viernes, 1 de mayo de 2015

Buques de guerra de la Armada Estadounidense comienzan acompañar a buques de bandera estadounidense en el Estrecho de Ormuz


US Navy barcos de patrulla costera en el Golfo Pérsico en 2014. Tres de los buques y el destructor USS Farragut están apoyando una misión de "acompañar" en el Estrecho de Ormuz, Viernes, 01 de mayo 2015, para proveer entre Estados Unidos y marcan los buques comerciales que transitan por el estrecho con la seguridad adicional.
MANAMA, Bahrein - buques de guerra de la Armada han comenzado buques con bandera estadounidense que se acompañan por el Estrecho de Ormuz, en el último movimiento de tranquilizar el tráfico marítimo después de barcos iraníes se apoderaron de un buque que enarbole la bandera de una nación isla protegida por Estados Unidos.
La decisión se basó en una recomendación por el Comando Central de Estados Unidos, que es responsable de las operaciones militares estadounidenses en el Medio Oriente, dijeron funcionarios de defensa estadounidenses.
Cmdte. Kevin Stephens, vocero de la 5ª Flota de Estados Unidos, dijo el viernes que la Marina ahora acompañaría buques con bandera de Estados Unidos que quieren ese apoyo durante el tránsito a través del estrecho. "Fuerzas navales a transitar por el estrecho junto con y cercanos, el envío, aunque no es como si necesariamente estarán en una especie de caravana o la formación", dijo.
Entre 20 y 25 barcos con bandera estadounidense navegan por el Estrecho de Ormuz cada mes. EEUU quinta flota, cuya área de responsabilidad abarca alrededor de 2,5 millones de millas cuadradas de agua en la región, está coordinando con los representantes de la industria de envío para asegurarse de "acompañar" las operaciones se llevan a cabo sin problemas y eficientemente, dijo Stephens.
Buques de la Armada estarán en contacto por radio continuo con los barcos comerciales y, posiblemente, pueden permanecer en contacto visual durante su tránsito del estrecho, dijeron las autoridades.
Por razones de seguridad, los funcionarios no especificar los tipos y el número de buques de guerra estadounidenses involucrados.
Después de la convulsión de Irán el martes de la bandera de las Islas Marshall MV Maersk Tigris, que se fue transitando a través del Estrecho de Ormuz, el Arleigh Burke clase destructor USS Farragut y tres barcos patrulleros costeros fueron enviados a un radio de cerca la situación.
Esas naves, junto con aviones de patrulla y reconocimiento marítimo, continuarán operando en la zona para apoyar la misión actual.
Buques patrulleros costeros, conocidos como PCs, son embarcaciones de 79 pies que oficiales de la Marina dicen son ideales para operaciones en el Oriente Medio. Rutinariamente la tarea de escoltar a otros buques, proporcionar seguridad marítima, la protección de la infraestructura, que a menudo participan en ejercicios con aliados regionales. La Armada de Estados Unidos aumentó el número de buques de patrulla costera en la quinta Flota de Estados Unidos a 10 el año pasado, duplicando la flota de PC aquí como parte de un plan de reestructuración Armada puso en marcha en 2013.
Esta no es la primera vez que la Marina ha llevado a cabo operaciones de escolta en el Golfo Pérsico. En 1987-1988, durante la guerra entre Irán e Irak, la Marina acompañado habitualmente convoyes de petroleros y barcos de vapor de carga de Kuwait y otras naciones neutrales a través para evitar los ataques de los buques de guerra iraníes y aviones.
Alrededor de una quinta parte de la oferta mundial de petróleo transita el estrecho de Ormuz, y es el único pasaje mar por varios estados árabes del Golfo Pérsico. El estrecho es uno de los tres puntos de estrangulamiento críticos para el tráfico marítimo en la región. Buques de guerra estadounidenses de los EE.UU. quinta Flota basada en Bahrein y las fuerzas navales aliadas patrullan rutinariamente los estrechos canales para garantizar la libertad de navegación.
El MV Maersk Tigris permanece en custodia iraní. Un portavoz del cargador danés, Michael Storgaard, dijo que la compañía se enteró el jueves que un tribunal de apelaciones iraní había descartado que la empresa debe pagar $ 3.6 millones para una carga de 10 contenedores entregado hace una década en nombre de una empresa iraní en Dubai. Sin embargo, la carga no se recogió, según Storgaard, quien añadió que finalmente fue desechado por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos.
Storgaard dijo Maersk Line con sede en Copenhague será "hacer todo lo posible para resolver este asunto."
El Maersk Tigris es operado por Rickmers Ship Management en Singapur.
The Associated Press contribuyó a este reportaje.
Twitter: hendricksimoes

 http://www.stripes.com/news/middle-east/navy-warships-begin-accompanying-us-flagged-vessels-in-strait-of-hormuz-1.343610

No hay comentarios.:

Publicar un comentario